Candidata a los Premios “Hechos de Talento”, la joven directora y soprano Elena Salvatierra encarna a la perfección el tópico de joven, aunque sobradamente preparada.
Su doble licenciatura en Dirección por el CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) y en Canto por el CSKG, se combinan con maestría en la figura de Elena, de portentosa voz y talento. También obtiene el Título Profesional de piano por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, habiéndose formado con el pianista Germán Bragado.
Ganadora del “Premio de Oro” en la categoría de “Dirección” del World Classical Music Awards, Elena Salvatierra ha trabajado como directora asistente de Guillermo García Calvo, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza en la ópera “Ariadne auf Naxos” de R. Strauss, trabajando con figuras como Lianna Haroutounian, Cecelia Hall, José Antonio López, Elena Sancho Pereg, Juan Antonio Sanabria, Emmanuel Faraldo, Daniel Noyola, Gustavo López Manzitti, Vicenç Esteve, Sonia de Munck, Ruth Rosique, Anna-Doris Capitelli, Andrés Merino, Javier Povedano o Juan Ramos, y con el Maestro Miguel Romea en la «Gran Antología de la Ópera» junto a la Orquesta Filarmónica de España en el Auditorio Nacional de Madrid junto a los solistas Maite Alberola y Enrique Ferrer.
En marzo del 2025 debuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Villamarta de Jerez, dirigiendo el “Requiem” de Mozart con el coro del propio teatro, junto a los solistas Máriam Guerra, Blanca Valido, Vicent Romero y Marcelo Solís.